
Dantesca escena ante dos jóvenes
Un muchacho y su hermana se topan con los cadáveres
“Papá, papá, hay personas sin cabezas...”, expresó casi presa del pánico el joven que, acompañado de una hermana suya, descubrió los once cuerpos decapitados abandonados en montes de Chichí Suárez, comisaría conurbada de Mérida.
La joven no pudo expresar palabra, cayó en una crisis nerviosa desde el momento en que vio la dantesca escena y así seguía hasta entrada la noche.
“Sí papá, están sin cabeza, ven a verlos”, siguió diciendo a gritos el joven que, cuando pasaba momentos antes en una encrucijada, encontró los cuerpos apilados de los once ejecutados.
El papá, que según dijo está pensando abandonar su casa por temor, acudió al sitio, comprobó lo dicho por su hijo y avisó a las autoridades de la comisaría.
Nadie vio movimiento de vehículos, al menos alguno que llamara la atención. Se especula que los cuerpos fueron llevados en dos camionetas. Minutos después del hallazgo, la operación policíaco cambió la rutina de esa comisaría que está al oriente de la capital yucateca.
El sitio donde fueron tirados los cuerpos parece haber sido “estudiado” previamente por los asesinos, ya que la vivienda más cercana está a más de 100 metros. Prácticamente no pasa nadie por ese lugar, pero como es el cruzamiento de dos caminos es fácil salir de ahí, ya sea retornando a la misma población o por el Anillo Periférico. En el área hay varias casas en construcción.
El sitio del macabro hallazgo está al sur de Cholul, otra comisaría meridana, pero más grande, sobre la calle 14, misma arteria que comunica al cementerio de esa población.
La calle sigue hasta llegar a la colonia San Camilo y los rieles del ferrocarril a Valladolid, a poca distancia del Periférico.
El camino con el que se cruza se dirige al Oriente, a unas casas en construcción, donde resulta difícil transitar.
Al Poniente, en un camino blanco, a unos cien metros, hay un fraccionamiento en construcción, aunque aparentemente nadie labora ahí desde hace algún tiempo. Frente a este sector hay una calle que comunica con el centro de Chichí Suárez.
El camino blanco, más al Oriente, llega al Periférico.
Cholul está comunicado con Sitpach, Chichí Suárez y el camino a Tizimín
No hay comentarios:
Publicar un comentario