EFE
El Universal
Oaxaca Sábado 30 de agosto de 2008
11:22 La policía mexicana decomisó hoy los equipos de transmisión y de cómputo de las estaciones de radio comunitaria "La Rabiosa" y "La Candente", ambas en el estado de Oaxaca, en el sureste del país, denunciaron sus directivos.
El director general de "La Rabiosa" y coordinador de la Red de Radios Caracol en la región mixteca y triqui, Fredy Landa, explicó que agentes de la Policía Federal Preventiva se presentaron en ambas estaciones en el municipio de Huajuapan de León para llevarse los equipos.
"Llegaron sin una orden, ni notificación, sólo nos dijeron que si nos oponíamos traerían al agente del Ministerio Público y se llevaron todo, transmisor, equipo de cómputo, antenas, todo el equipo, nos dejaron en cero", relató.
Agregó que este desmantelamiento de las radios se da en vísperas del Encuentro de Radios Comunitarias y Libres, que se realizará a partir de mañana en el municipio de Zaachila.
"Afortunadamente no se dio violencia, sólo nos amenazaron", detalló Landa.
Explicó que estas difusoras de radio pertenecen al Centro de Apoyo Comunitario Trabajando Unidos (CACTUS) y transmitían contenidos educativos, culturales y sociales en esta zona indígena mixteca.
CACTUS es una organización dedicada a asesorar a comunidades indígenas de la zona, entre ellas a la de San Juan Copala en la región triqui, de donde eran dos locutoras, Teresa Bautista y Felícitas Martínez, asesinadas el pasado 8 de abril.
Ambas trabajaban en la estación de radio "La Voz que rompe el Silencio".
Los juegos del hambre
Hace 13 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario