
Ante la necesidad de encontrar culpables empiezan a aparecer los chivos expiatorios, dos personas accidentadas en Zacatecas son sospechosos de los atentados, cosa que ya fue desmentida el día de hoy, el gobierno da patadas de ahogado y al puro estilo gringo llama a la union en contra del terrorismo y piden apoyo al sistema político mexicano, o están con nosotros o estan en contra declara Calderón, la ineficiencia del gobierno federal y su guerra contra el narcotráfico esta ahora en la palestra, los diputados le exigen un cambio en la estrategia cosa que antes apoyaban, cambios en el gabinete de seguridad se avecinan, ahora más que nunca hay que informarnos y participar en la solución de los problemas del país pues ya sabemos que nuestros gobernantes son ineptos y no pueden con el paquete de garantizar la paz social debido a la corrupcíón, les dejo una columna de milenio diario.
• PRI: Acuse de recibo
• De decomisos y visitas…
En la venganza, mi estimado, el débil es siempre el más feroz. Finalmente termina la explosiva semana entre distintos niveles de gritos que sumergen al país en una especial zozobra que comienza, irremediablemente, en la burbuja de este (des)gobierno donde el pasmo, la descoordinación, la incomunicación, la impunidad, los golpes bajos, los deseos de desquite, la ineptitud y la corrupción son sellos inigualables de que las instituciones del Estado están rebasadas.
El abominable acontecimiento en las celebraciones de las fiestas patrias en Morelia, Michoacán, my friend, no sólo fue parteaguas en esta mal llamada guerra contra el narcotráfico, sino que ya es ilustre botón de que el calderón se le está yendo de las manos a Felipe, quien a la fecha no ha instruido públicamente, como le encanta hacer en su divertido rol de soldadito retozón, al responsable en su gabinete de coordinar las investigaciones para dar con la ruta criminal e informar puntualmente de los resultados.
Entre la PGR, la SSPF, la Sedena, (des)Gobernación, la procuraduría michoacana y la sociedad civil, se disparan misiles de información que coadyuvan a la confusión que devela la desinformación, con la cual el gobierno cuenta, al día de hoy, sobre los fatídicos sucesos. Una vez más, cada quien juega su juego en medio del griterío presidencial sobre la urgencia de la célebre unidad…substancial ausente en el interior de su propio gabinete de seguridad.
No hay manejo profesional de crisis y mucho menos control de daños por parte de estos ineptos imb… erbes en el poder (del no poder).
Y para honrar a Ripley en el simpático colmo del surrealismo mexicano, amable lector, el denominado grupo de traviesos denominado como La Familia lanzó un tercer mensaje por Internet en el que dan aviso a las autoridades y a la sociedad que realizarán su propia investigación con sus divertidas células, caiga quien caiga, para así dar con los responsables del sangriento desmadre.
O sea... ¡¿si no pueden, váyanse?!
Y ya encarrerados, ¿también serán Ministerio Público, o suplirán al inservible Cisen? en el que hace años desapareció el insigne GAT (Grupo Antiterrorista), donde periódicamente se revisaba una agenda de riesgos, se compartía información sensible y se tomaban medidas de prevención que hoy con estos torpes panistas son cosa del pasado. Y para documentar la incompetencia federal, el achispado tesorito de Bucareli, Juan Camilo, señaló que el (des)gobierno de Calderón recibió un Cisen sin los recursos suficientes —en una clara alusión al singular sexenio foxista rompiéndole la madre pero… al llamado de unidad presidencial–, lo que desencadena la ingenua pregunta del sonriente respetable de ¿por qué no se tomaron estrictas medidas en estos aciagos 21 meses…? porque baste recordar que peligrosas alertas, comenzando por las explosiones de los oleoductos de Pemex –donde parajodas de este incongruente gobierno se terminó ¡negociando con los encantadores revoltosos!– le han sobrado a este aparato de inteligencia encabezado por un experto en... sondeos de opinión y/o encuestas.
Los condenables hechos en Morelia no ameritaron (corbata negra de Felipe y algunos funcionarios, salvo Medina Mora) que nuestra bandera ondeara a media asta con todo y la gravedad, sin precedentes, de acontecimientos como éste en la historia reciente.
Michoacán desató a los demonios internos en el gobierno, que en franca colusión con la organizada delincuencia se benefician con la zozobra, la confusión y el pasmo. Los mismos que por su debilidad hoy ganan tiempo al caminar en el filo de la navaja… secuestradora. Hoy que se reúna la República (bananera) en Palacio Nacional, a las 1100 en el marco de la reunión del CNSP, y se designe (si nada cambia) a Alejandro Rubido García —ficha de… ajá… Genaro García Luna–, quien se perfila como el sucesor de Roberto Campa como secretario ejecutivo, las fichas de un muy complejo dominó comenzarán a caer.
Porque tarde o temprano, my friend, una devastadora verdad terminará aflorando. Con o sin explosivas cortinas de humo….
Por la Mirilla
Uno.- Manlio Fabio ya acusó a Felipe de plagiarle (término de moda) al PRI la iniciativa de la transición de AM a FM advirtiéndole que van por la anulación del decretazo.
Dos.- Decomisos sin detenidos es igual a ¿entregamos dinerito a cambio de una simpática visita en estos días a Chihuahua…?
Y tres.- ...mmmm… ¡Adiós!
No hay comentarios:
Publicar un comentario